viernes, 29 de mayo de 2009

El Mejor Regalo?

Yo se que lo siguiente, no suena a algo que yo diria normalmente, pero siempre he pensado que nuestros "maestros" vienen a nosotros disfrazados.

Una de mis frases favoritas dice: "Quien te atormenta, acosa, confunde o molesta, es un maestro. No porque sean sabios, sino porque tu buscas serlo."


Leanla otra vez. Les parece cierto?


Asi que, ese vecino molesto con la musica a todo volumen es un maestro. El tipo que se les atravesó hoy en el trafico tambien lo es. Aaahh... y tu jefe molesto que microanaliza tus proyectos, tambien lo es. No porque esas personas sean necesariamente super inteligentes o iluminadas, sino porque tu buscas las lecciones que la vida te da.


Talves no es otra persona la que te atormenta. Talves eres tu mismo - o un aspecto de tu persona: tu cuerpo. Estaba leyendo un blog que encontre de paso y Jessica, la autora, se hizo un bypass gastrico y perdio cerca de 200 libras, esto es lo que escribio.


Y ahora me doy cuenta que era la mejor cualidad que he recibido: el peso. Al tener la oportunidad de ser obesa y tener un peso "normal", o al menos llegando a el, he podido mejorar las cualidades que aprecio mas en una persona. Pude descubrir a una muy temprana edad que no importa como se vea una persona y a no juzgar las apariencias, como hicieron la mayoria de personas conmigo.

La lección mas importante que he aprendido es que tienes que amarte a ti mismo, antes que alguien mas te pueda amar a ti. La felicidad esta dentro de nosotros mismos. Nadie puede hacerla o romperla por ti, sin tu permiso. En el colegio, maldecia el cuerpo que me habian "dado" y ahora me doy cuenta que me hizo ser una persona mas fuerte, mejor.


Nuestras molestias toman muchas formas. Otras personas. Nuestro cuerpo. Nuestro peso. Cancer. Perdida del cabello. Ser gay. El tamaño de algunas partes corporales. Lo que sea.


Pero talves tu mayor molestia es tu mejor regalo.

Talves.

1 comentario:

Kalus dijo...

Finally! Mano, aunque te duela tenés que aceptarlo, estamos madurando...
0.o
Esto significa que todo va a ser mejor o va a ser más jodido??